jueves, 10 de febrero de 2011

MUJERES DEL MUNDO-MUJERES POR LA PAZ

INICIATIVA DE LAS MUJERES PREMIO NOBEL..
1. En que año se constituyó la Iniciativa de las Mujeres Premio Nobel y quienes la forman.
En el año 2006. Jody Williams, Shirin Ebadi, Wangari Maathai, Rigoberta Menchú Tum, Betty Williams y Mairead Corrigan Maguire.

2. ¿Por qué surge esta iniciativa?
Para así ayudar a fortalecer el trabajo realizado en defensa de los derechos de la mujer alrededor del mundo

3. ¿Cómo definen la paz la Iniciativa de las Mujeres Premio Nobel?
Nosotros creemos que la paz es mucho más que la ausencia de un conflicto armado. La paz es un compromiso con igualdad y la justicia
La paz es un modo democrático libre de las múltiples formas de violencia -física, económica, política, cultural, religiosa, sexual y medioambiental y de la amenaza constante de estas formas de violencia no sólo contra la mujer, sino contra toda la humanidad.
4. ¿Qué misión tiene la Iniciativa de las Mujeres Premio Nobel?
es colaborar en nuestra capacidad de laureadas y usar la visibilidad y prestigio que nos otorga este premio para promover, resaltar y amplificar la labor tanto de las activistas y las investigadoras que trabajan por los derechos de la mujer como de las organizaciones que alrededor del mundo combaten las causas fundamentales de la violencia.


Biografía:

Mairead Corrigan:
La hija de un carnicero y un ama de casa. Nacido en una familia de religión católica , estudió en la Escuela Santa Teresa y PRIMARIA Domince de la Escuela de Gramática St., antes de encontrar trabajo como secretaria. Comenzó a interesarse por los derechos humanos después de tres de sus nietos fueron golpeados y asesinados por un coche, cuyo conductor, un militante del Ejército Republicano Irlandés Provisional , fue alcanzado por fuego de un soldado.
Premios:
Premio nobel 1990
Premio pácem in terros (encíclica del mismo nombre)
nombre: Maritza Ramirez Perez
curso:6º De Primaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario