jueves, 10 de febrero de 2011

Mujeres del mundo, mujeres por la paz

Aung san suu kyi
Nacida en Rangún, el 19 de junio de1945 es de nacionalidad birmana.
Tras diplomarse en Oxford, trabajar en la Secretaría de las Naciones Unidas y ser profesora en la india ha luchado contra régimen de opresión y el feudalismo religioso.
Los galondrones que recibió fue el premio rafto de los derechos humano y sajarov de la libertad de conciencia concedido el parlamento europeo
El año que recibió el premio nobel de la paz fue en 1991 por su lucha no violenta en prode democracia y los derechos humanos.
La iniciativa de las mujeres del premio novel
La iniciativa de las mujeres de premio fue establesida en el 2006 por los laureadas del premio nobel de la paz jody Williams , shirin ebadi, wangari maathai, Rigoberta menchu .
En los más de 100 años de historia del Premio Nobel de la Paz, solo 12 mujeres han sido galardonadas con esta distinción. Este Premio es un gran, honor pero también una gran responsabilidad . Este sentimiento de responsabilidad nos impulsó a crear la Iniciativa de las Mujeres Premio Nobel para así ayudar a fortalecer el trabajo realizado en defensa de los derechos de la mujer alrededor del mundo.
Nosotras creemos que la paz es mucho más que la ausencia de un conflicto armado. La paz es un compromiso con la igualdad y la justicia.
La Misión fundamental de la Iniciativa de las Mujeres Premio Nobel es colaborar en nuestra capacidad de laureadas y usar la visibilidad y prestigio que nos otorga este premio para promover, resaltar y amplificar la labor tanto de las activistas y las investigadoras que trabajan por los derechos de la mujer como de las organizaciones que alrededor del mundo combaten las causas fundamentales de la violencia. De esta man era, se fortalece.
Autor:Leandro Patricio Fonseca Cunachi
Curso:sexto de primaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario