jueves, 10 de febrero de 2011

MUJERES POR EL MUNDO MUJERES POR LA PAZ




Betty Williams

• Mairead Corrigan - Magirre (Irlanda del Norte)
• Fundadora del Movimiento de Paz de Irlanda del Norte (posteriormente denominado, Comunidad de la Gente de Paz).
• Premiada por su intenso trabajo tratando de reconciliar a las dos comunidades religiosas más importantes de Irlanda. Junto a Betty Williams.• ¿En que año se constituyo la iniciativa de las mujeres premio novel y quienes la forma?
• La iniciativa de las mujeres premio novel fue establecida en el 2006 por las loureadas del premio novel de la paz: Jody Wliliams, Shirin Ebadi, Wangari Maathai, Rigoberta Menchú, Betty Wiliams y Maread Maguire.


¿Por qué surge esta iniciativa?
• En los más de 100 años de historia del Premio Nobel de la Paz, solo 12 mujeres han sido galardonadas con esta distinción. Este Premio es un gran honor, pero también una gran responsabilidad. Este sentimiento de responsabilidad nos impulsó a crear la Iniciativa de las Mujeres Premio Nobel para así ayudar a fortalecer el trabajo realizado en defensa de los derechos de la mujer alrededor del mundo; una labor frecuentemente cumplida entre las sombras y con poco reconocimiento.


¿Cómo definen la paz la Iniciativa de las Mujeres del Premio Nobel?• La paz es mucho más que la ausencia de un conflicto armado. La paz es un compromiso con la igualdad y la justicia. La paz es un mundo democrático libre de las múltiples formas de violencia (física, económica, política, cultural, religiosa, sexual y medioambiental) y de la amenaza constante de estas formas de violencia no sólo contra la mujer, sino contra toda la humanidad.


¿Qué misión tiene la Iniciativa de las Mujeres Premio Nobel?• La misión fundamental de la Iniciativa de las Mujeres Premio Nobel es colaborar en nuestra capacidad de laureadas y usar la visibilidad y prestigio que nos otorga este premio para promover, resaltar y amplificar la labor tanto de las activistas y las investigadoras que trabajan por los derechos de la mujer como de las organizaciones que alrededor del mundo combaten las causas fundamentales de la violencia. De esta manera, se fortalece y expande el movimiento global que promueve la no-violencia, la paz, la justicia y la igualdad. Utilizamos tres estrategias principales para lograr esta misión: la estrategia de convocar, la de definir el diálogo y la de promover y dar visibilidad.La visión de la Iniciativa de las Mujeres Premio Nobel es un mundo transformado, no-violento y seguro, con igualdad y bienestar para todas.


Nombre del premio Nobel
Betty Williams
Fecha y lugar de nacimiento y nacionalidad
Belfast, Irlanda del Norte, 1943
Norte-irlandesa
Estudios realizados y profesión
Estudios primarios en un colegio católico. Fue recepcionista
Por qué derechos ha luchado esta mujer
Por obtener 6000 firmas en dos días para el conflicto que hubo con la muerte de tres niños católicos
Galardones recibidos
2
Año en el que recibió el Premio Nobel de la Paz y por qué motivo
En el año 1976 por sus luchas pacíficas en el proceso de Irlanda del Norte mediante la fundación del "Movimiento para la Paz de Irlanda del Norte”
AUTORA: DESIRÉE HURTADO IBARES
CURSO: 6 DE PRIMARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario