jueves, 10 de febrero de 2011

MUJERES DEL MUNDO, MUJERES POR LA PAZ











AUNG SAN SUU KYI






Biografía de “AUNG SAN SUU KYI”

Aung San Suu Kyi nació el 19 de junio de 1945 en Rangún, Birmania Británica.
Estudió en la India y Reino Unido, en Reino Unido se diplomó en la universidad de Oxford, trabajó en Secretaría de las Naciones Unidas y ser profesora en la India.
Aung San Suu Kyi ha luchado por los derechos de la independencia nacional, los principios sagrados de la moral.
A lo largo de su vida ha recibido el Premio Thorolf Rafto, Premio Sájarov, Premio Nobel de la Paz, Premio Simón Bolívar.
Esta mujer recibió el Premio Nobel de la Paz en el año 1991 gracias al cual dio a conocer su combate al mundo entero rechazado el exilio que se le proponía a cambiar de su silencio.






“LA INICIATIVA DE LAS MUJERES PREMIO NOBEL”

1. En qué año se constituyó la Iniciativa de las Mujeres Premio Nobel y quienes la forman.
La Iniciativa de las Mujeres Premio Nobel fue establecida en el 2006 por las laureadas del Premio Nobel de la Paz: Jody Williams, Shirin Ebadi, Wangari Maathai, Rigoberta Menchú Tum, Betty Williams y Mairead Corrigan Maguire



2. ¿Por qué surge esta iniciativa?
Esta iniciativa surgió para ayudar a fortalecer el trabajo realizado en defensa de los derechos de la mujer alrededor del mundo; una labor frecuentemente
cumplida entre las sombras y con poco reconocimiento.

3. ¿Cómo definen la paz la Iniciativa de las Mujeres Premio Nobel?
Ellas definen la paz como mucho más que la ausencia de un conflicto armado. La paz es un compromiso con la igualdad y la justicia. La paz es un mundo democrático libre de las múltiples formas de violencia física, económica, política, cultural, religiosa, sexual y medioambiental y de la amenaza constante de estas formas de violencia no sólo contra la mujer, sino contra toda la humanidad.


4. ¿Qué misión tiene la Iniciativa de las Mujeres Premio Nobel?
La misión fundamental de la Iniciativa de las Mujeres Premio Nobel es colaborar en nuestra capacidad de laureadas y usar la visibilidad y prestigio que les otorga este premio para promover, resaltar y amplificar la labor tanto de las activistas y las investigadoras que trabajan por los derechos de la mujer como de las organizaciones que alrededor del mundo combaten las causas fundamentales de la violencia.





De esta manera, se fortalece y expande el movimiento global que promueve la no-violencia, la paz, la justicia y la igualdad. Utilizaron tres estrategias principales para lograr esta misión: la estrategia de convocar, la de definir el diálogo y la de promover y dar visibilidad.
AUTORA: MARIELA OCHOA DURÁN.
CURSO: 6º P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario